QUIÉNES SOMOS

Con la denominación de Asociación Española de Numismáticos Profesionales A.E.N.P., se constituyó esta Asociación como entidad con plena personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, regida por sus Estatutos y por las leyes y disposiciones que le sean aplicables, así como por el Reglamento Interior que se aprobó en la Asamblea General de Constituyente.

La Asociación, de duración indefinida, desarrolla sus actividades en el ámbito de todo el territorio del Estado Español.

Constituyen los fines de la Asociación:

  1. La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesiones de sus afiliados.
  2.  Fomentar la solidaridad entre afiliados a la Asociación, promoviendo y creando servicios comunes de naturaleza asistencial.
  3. Programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas para sus afiliados.
  4. Promover la creación e intercambios de materiales de estudio e información entre sus miembros y con terceros.
  5. Impulsar y contribuir al progreso de la Asociación y proponer a los organismos competentes la adopción de cuantas medidas se consideren convenientes y beneficiosas para el desarrollo y perfeccionamiento de los empresarios en numismática.
  6. Ostentar la representación de todos los asociados ante los poderes públicos y autoridades de toda índole, así como defender los derechos e intereses de los mismos.
  7. Supervisar la conducta ética comercial de sus afiliados, en especial en lo que pueda afectar al prestigio del comercio numismático o dañar al coleccionismo.
  8. Establecer relaciones de colaboración con la Administración Pública y del Estado y con toda entidad o persona en todas aquellas actividades que afecten directa o indirectamente a los afiliados y a los fines de la Asociación.
  9. Establecer y mantener relaciones con Sociedades Numismáticas tanto españolas como extranjeras.
  10. El examen de los problemas que surjan para adoptar las soluciones más convenientes para los asociados.
  11. Proteger y fomentar el coleccionismo numismático, considerándolo como el principal motor del comercio que motiva la Asociación.
  12. Proteger y fomentar los estudios numismáticos.
  13. Colaborar con la Administración Pública en la defensa del Patrimonio Nacional y con los servicios policiales y judiciales en el esclarecimiento de robos y sustracciones, poniendo a disposición de las autoridades los conocimientos que pueda proporcionar a nuestros miembros el ejercicio del comercio numismático.
  14. Y, en general, desarrollar cualquier otra actividad relacionada directa o indirectamente con los fines de la Asociación y concretamente con la Numismática y sus derivados.

X